Contenidos

¿Qué está pasando con en aceite de oliva virgen extra?

Un bien cada vez más escaso: la crisis del oro líquido.

El mundo está cambiando, los veranos cada vez son mas calurosos y las lluvias mas escasas. En los Pirineos ya no nieva como antes, en la costa hace más calor i, en el interior estamos padeciendo sequeras importantes.

El cambio climático y la inflación están en el orden del día, y todos estamos padeciendo por lo que pasará en los próximos años. Cada vez que vamos a hacer la compra padecemos por cuanto habrán subido los precios, y es que cuando nos detenemos delante de la estantería del aceite de oliva virgen extra, nos podemos asustar de cómo ha incrementado su coste. Sabemos que estás viviendo un momento de incertidumbre, confusión y que tienes muchas preguntas. Por eso, en este artículo, intentaremos resolver tus dudas para que entiendas la situación del aceite de oliva virgen extra ÈTIM.

¿Habrá aceite de oliva este año?

Esta debe ser la primera pregunta que te estás haciendo día tras día, y la respuesta es: sí, habrá aceite de oliva virgen extra ÈTIM pero menos cantidad.

Nuestros olivos y los olivos de todo el Estado español están viviendo tiempos de sequía debido al cambio climático, no está lloviendo suficiente y, por lo tanto, hay menos cantidad de aceitunas. Se prevé que la producción de aceite de oliva se reduzca a un 50% respecto al año 2021.

Para que te hagas una idea, habrá aceite de oliva virgen extra ÈTIM, pero poca cantidad, así pues, no es un año para entretenerse.

¿A qué precio estará el aceite de oliva virgen extra ÈTIM?

Como habrás observado el precio del aceite de oliva se ha disparado y parece ser que no parará de subir. Según un artículo de El Periódico, el precio del aceite de oliva ha subido un 133%, una auténtica locura, y en consecuencia a la subida de precios, ha bajado el consumo.

Los productores de oro líquido estamos en un momento de incertidumbre como el tuyo, porque no sabemos qué pasará este año y qué pasará con su precio. Para que lo entiendas, el incremento del precio del aceite de oliva virgen extra depende de diversos factores: la calidad del aceite de oliva virgen extra, el rendimiento de las aceitunas, la climatología, la oferta y la demanda y los costes de producción.

A parte de la poca producción de aceite de oliva virgen extra, los costes de producción también han subido mucho, hecho que también ha provocado que se encarezca de esta forma. Aun así, no podemos olvidar que el aceite de oliva virgen extra es un ingrediente imprescindible en nuestra dieta, ya que nos aporta gran cantidad de beneficios para la salud y, como extra, mejora notablemente nuestras comidas.

¿Cómo se presenta el futuro del aceite de oliva virgen extra ÈTIM?

La verdad es que no se sabe qué pasará ni como se afrontará la situación actual. Todo lo que está pasando hoy en día con la producción de los olivos se debe a los últimos años de sequía que se está padeciendo y, todavía más, a estos dos últimos años. Actualmente, los expertos describen estos años como «la peor crisis de aceite de la década».

Pero nosotros queremos ser positivos y nos aferramos a esa frase que dice: «la esperanza es lo último que se pierde». Y no queremos perder la esperanza de seguir disfrutando de esta joya de la dieta mediterránea durante muchos siglos más. Buscaremos maneras de hacer frente a esta «crisis» y esperamos que los olivos se adapten a las nuevas condiciones climáticas.

¿Qué podemos hacer en casa para mejorar esta situación?

La respuesta a esta pregunta es sencilla y clara: Cuidar el planeta.

Sabemos que lo que está pasando con nuestros olivos es debido al cambio climático y al calentamiento global que está sufriendo nuestra tierra y para evitar que todo esto vaya en aumento: ¡cuidemos el medio ambiente!

Este año pronto podrás volver a disfrutar de la calidad del aceite de oliva virgen extra ÈTIM y no dejes que falte este ingrediente tan imprescindible en tu despensa.

imatge que mostra ampolla d'oli d'oliva verge extra ÈTIM amb una llesca de pa

Login

Días
Horas
Minutos
Segundos