Contenidos

¿Cómo puedes evitar malgastar el aceite de oliva virgen extra ÈTIM?

Todos sabemos como es de bueno el aceite de oliva virgen extra y también somos conscientes de la situación actual que estamos padeciendo con este alimento. Por eso, si quieres que el aceite de oliva te dure lo máximo posible y no quieres dejarte el sueldo comprándolo, sigue estos consejos que te diremos a continuación y verás como puedes hacerlo para que el aceite de oliva virgen extra te dure mas tiempo y esté en perfecto estado.

Dosifica el aceite de oliva virgen extra

Si tienes una aceitera oscura, una lata con dosificador o una botella como la del aceite de oliva virgen extra ÈTIM estás salvado. De esta manera dosificas las cantidades con más precisión y evitas echarlo en exceso.

Guárdalo en recipientes oscuros y bien cerrados.

La luz y el aire son enemigos del aceite de oliva virgen extra. Si quieres mantener su calidad y evitar que se haga malo, es importante mantenerlo alejado de la luz y del aire.

Evita los fritos y cocina más a la plancha.

Todos sabemos que cuando hacemos fritos gastamos una gran cantidad de aceite y, con según qué fritos, no lo podemos reutilizar, por eso una manera de ahorrar aceite de oliva virgen extra es cocinar mas platos a la plancha. Ganaremos en aceite y en beneficios para la salud.

Separa el aceite en botes después de freír

Si has de freír, una vez termines puedes aprovecharlo otra vez. Eso si, pon el aceite en diferentes recipientes dependiendo de lo que hayas frito y usa el aceite para freír la misma clase de alimento.

Utiliza poco pero utilízalo bueno.

Sabemos que el aceite de oliva virgen extra va más caro que nunca y que hay poco, pero, aun así, no podemos olvidar la cantidad de beneficios del aceite de oliva virgen extra y de como son de buenas las comidas con un chorrito de aceite del bueno. Así pues, no lo malgastes pero úsalo.

Bien, ya sabes cinco cosas que puedes hacer para ahorrar aceite de oliva virgen extra, para aprovecharlo al máximo y disfrutarlo durante más tiempo. Aprovecha sus beneficios para la salud y su increíble sabor en cada plato que prepares. Recuerda que. con moderación y conciencia, puedes disfrutar de todos los beneficios del aceite de oliva virgen extra sin malgastar ni una gota.

Login

Días
Horas
Minutos
Segundos