Contenidos

ÈTIM El Viatge, una escapada para tu día a día

Existen muchas maneras de viajar. Puedes tomar un avión y dirigirte al otro lado del mundo, hacer una escapada en coche o, ahora, con las nuevas tecnologías, puedes viajar desde casa con unas gafas de realidad virtual. Pero también hay otros tipos de viajes, viajes sensoriales que experimentas al probar un plato exótico o un vino. Este es un recordatorio de que un viaje no siempre tiene que ser una gran aventura, sino que puede ser algo tan sencillo como escapar de la rutina y disfrutar de una copa de vino. Y es que hay vinos que con cada sorbo te transportan, que te ayudan a desconectar del día a día y te conectan con el auténtico sentido de la vida.

Un ejemplo de estos vinos es ÈTIM El Viatge y, para que entiendas por qué es un vino ideal para tener siempre en la despensa de tu casa, te lo explicamos todo sobre este vino tan especial.

ÈTIM El Viatge

Un vino que te transporta con cada sorbo

ÈTIM El Viatge es uno de los vinos más vendidos en la Cooperativa y tiene una larga trayectoria. Es un vino fácil de beber y perfecto para disfrutar en el día a día. Un excelente acompañante para tus momentos de desconexión y para tomar mientras disfrutas de un buen libro. Es uno de esos vinos que no pueden faltar en tu despensa y que debes tener preparado para cualquier plan que pueda surgir.

¿Cómo se elabora?

En primer lugar, te explicaremos cómo elaboramos este vino tinto. ÈTIM El Viatge es un coupage de garnacha, cariñena y syrah con una crianza en barrica de 4 a 6 meses. Cuando llegan las variedades de este vino a la bodega, las fermentamos por separado en tinas de acero inoxidable a una temperatura controlada. Iniciamos una fase de maceración con las pieles a 14ºC y luego llevamos a cabo la maceración alcohólica a 22ºC. Una vez completado este proceso, llega el momento de prensar y comienza la fermentación maloláctica controlada. Cuando está listo, lo trasladamos a barricas de roble francés y permitimos que madure durante 6 meses antes de embotellar.

¿Cómo es beber ÈTIM El Viatge?

Un viaje sensorial

Los vinos como ÈTIM El Viatge son de aquellos que te transportan a su lugar de origen cuando los pruebas, en este caso, a las viñas de la DO Montsant. Este vino tinto tiene toda la esencia de los vinos elaborados en esta zona. Degustar ÈTIM El Viatge es escapar de la rutina y desconectar sin moverte de casa.

Si te fijas, verás que tiene un color cereza muy intenso, profundo y con reflejos violetas. A diferencia de lo que podría parecer por su color, es un vino muy fácil de beber y que se disfruta mucho.

Al olerlo, desprende todo un abanico de aromas de fruta madura. Encontrarás notas de fresa, grosella y mora que se fusionan a la perfección para ofrecerte un vino con todo el carácter de la DO Montsant.

En boca, notarás que tiene los taninos marcados en su punto óptimo, reflejando el equilibrio de este vino. Aportando estructura sin ser dominantes, estos taninos reflejan la madurez de las tierras que lo han visto crecer. Tiene un toque fresco que lo hace fácil de beber, y su final es largo y muy agradable.

Si quieres sacarle el máximo sabor y experimentar todos sus matices, sírvelo a una temperatura entre 15 y 17ºC.

ampolla ètim el viatge

Al olerlo, desprende todo un abanico de aromas de fruta madura. Encontrarás notas de fresa, grosella y mora que se fusionan a la perfección para ofrecerte un vino con todo el carácter de la DO Montsant.

En boca, notarás que tiene los taninos marcados en su punto óptimo, reflejando el equilibrio de este vino. Aportando estructura sin ser dominantes, estos taninos reflejan la madurez de las tierras que lo han visto crecer. Tiene un toque fresco que lo hace fácil de beber, y su final es largo y muy agradable.

Si quieres sacarle el máximo sabor y experimentar todos sus matices, sírvelo a una temperatura entre 15 y 17ºC.

¿Cómo maridar ÈTIM El Viatge?

Y disfrutarlo al máximo

ÈTIM El Viatge es un vino muy versátil, creado para momentos en los que deseas disfrutar de las cosas más simples de la vida. Puedes saborearlo tranquilamente en copa o acompañado de alguna comida.

Podríamos decir que es un vino que combina bien con platos de la cocina contemporánea o de la cocina exótica con muchas especias. Si te gusta experimentar, te recomiendo maridarlo con platos que lleven jengibre o, si eres de los más atrevidos, con un poco de wasabi. Verás que estas combinaciones te sorprenderán y te llevarán a todo un viaje sensorial.

Es el aliado perfecto para carnes suaves y para pescados como el salmón o el atún. Así que, ya sea para el almuerzo de cada día o para un día en el que tengas ganas de vivir una aventura culinaria, ÈTIM El Viatge es el invitado ideal.

Te dejo una receta sencilla y perfecta para acompañar ÈTIM El Viatge.

Salmón al horno con papillotte de verduras

Ingredientes:

  • 4 filetes de salmón (aproximadamente 150g cada uno)
  • 1 brócoli pequeño, troceado
  • 2 zanahorias medianas cortadas en juliana
  • 1 calabacín, cortado en rodajas finas
  • 1 pimiento rojo, cortado en tiras
  • 1 limón, cortado en rodajas finas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ÈTIM
  • 4 cucharaditas de miel
  • 2 cucharaditas de mostaza Dijon
  • 4 hojas de papel de horno (para las papillotes)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hierbas frescas (como perejil o cebollino) para decorar
salmó al forn papillote

¿Cómo prepararlo?

  1. Calienta el horno a 200°C.

  2. Prepara las papillotes: corta cuatro hojas de papel de horno y coloca una en cada uno de los cuatro recipientes donde cocinarás los filetes de salmón.

  3. En un bol, mezcla el aceite de oliva virgen extra ÈTIM, la miel y la mostaza Dijon para hacer la marinada. Reserva un poco para después.

  4. En un bol grande, mezcla las verduras troceadas (brócoli, zanahoria, calabacín y pimiento rojo). Añade la marinada y asegúrate de que las verduras estén bien cubiertas.

  5. Coloca una porción de las verduras marinadas en el centro de cada papel pergamino, formando una base para los filetes de salmón.

  6. Coloca un filete de salmón sobre cada lecho de verduras y añade una rodaja de limón sobre cada filete.

  7. Dobla los papeles de horno sobre los ingredientes y sella las papillotes de manera que queden bien cerradas, formando una especie de paquete.

  8. Coloca las papillotes en una bandeja para horno e introdúcelas en el horno calentado. Cocina durante unos 15-20 minutos, o hasta que el salmón esté cocido y las verduras estén tiernas.

  9. Abre las papillotes con cuidado (puede acumularse vapor) y sirve los filetes de salmón y las verduras en los mismos paquetes. Riega con la marinada reservada y decora con hierbas.

  10. Sirve inmediatamente y disfruta de un delicioso plato de salmón al horno con papillote de verduras, lleno de sabores y aromas frescos.

Los mejores momentos para disfrutar de ÈTIM El Viatge

ètim el viatge copa de vi llibre

ÈTIM El Viatge es un gran acompañante para muchos momentos, y su relación calidad-precio lo hace ideal para esas ocasiones que te mencionaré ahora. Aunque no lo definimos como un vino para ocasiones especiales, perfectamente podría serlo, ya que es de esos vinos que encajan en cualquier plato.

Para nosotros, es un vino que no puede faltar en casa, de esos que te sirves una copa para el almuerzo o que disfrutas mientras pasas un rato tranquilo en cualquier día.

Un buen momento para disfrutar de una copa de ÈTIM El Viatge es un día de invierno en casa, acompañado de un buen libro. ¿Qué mejor manera de viajar desde casa que leyendo y con una copa de vino?

Es un vino que también puede acompañarte en una cena informal con amigos, donde tengáis pensado disfrutar de algún plato sencillo o exótico. También es de esos vinos ideales para desconectar después de un día difícil.

Sea cuando sea, ÈTIM El Viatge es un imprescindible en tu hogar y deberías tenerlo listo para cualquier plan que pueda surgir.

Compra ÈTIM El Viatge

Y es que, como te he dicho, viajar desde casa es muy fácil, solo necesitas un buen libro o película y una copa de ÈTIM El Viatge. Este vino te recuerda la importancia de tomarte un momento para ti y disfrutar de los momentos más simples de la vida.

Con ÈTIM El Viatge, tu día a día se convierte en una oportunidad para relajarte y con cada sorbo vivir una aventura sensorial. Escapa de la rutina y disfruta de momentos para ti de la mano de ÈTIM El Viatge.

ètim el viatge infografia Woo

Login