Contenidos

ÈTIM El Joc, uno vino para disfrutar con los amigos

Una vez alguien dijo: “Quién tiene un amigo, tiene un tesoro.” Y cuánta razón tenía. Porque los amigos son aquella familia que escogemos. Son aquellas personas con quienes te entiendes sin palabras, que lo saben todo de ti y aun así te quieren. Con ellos puedes reír o llorar, estarán allí, a las buenas y a las malas. La vida sin ellos no sería ni la mitad de bonita.

¿Y es que, cuando piensas en organizar una «calçotada» o una cena para ver el Barça-Madrid, en quién piensas? En ellos. ¿Cuando estás aburrido, y tienes ganas de ir a hacer un vinito, a quién se lo dices? A ellos también. Te gusta compartirlo todo con aquellas personas que has elegido como tu otra familia, por eso hoy quiero hablarte de un vino que es el ideal para compartir con los amigos: ÈTIM El Joc.

ÈTIM El Joc

Un vino que pide libertad.

Es el más joven de la Cooperativa, y es el mejor para los encuentros con amigos más informales, para compartir viendo un partido de fútbol mientras coméis unas pizzas o para llevarlo a una barbacoa.

Así pues, hablemos un poco más de qué es lo que hace tan especial este vino.

¿Cómo se elabora?

Su uva se extrae de viñedos situados en suelos pedregosos y arenosos que se encuentran en Falset y en Marçà. Esta uva se vendimia a mediados de septiembre, cuando empieza el momento de cosechar la garnacha y lo terminamos a mediados de octubre cuando le toca a la cariñena.

ÈTIM El Joc es un coupage de garnacha, cariñena, cabernet sauvignon y merlot. Una vez se ha entrado la uva a la bodega, lo que hacemos es dejarlos fermentar por separado a una temperatura controlada de 24º C, esto lo que hace es que se preserve al máximo la frescura y la fruta.

Pasada la primera fermentación, se prensa y empieza la fermentación maloláctica. Después es cuando hacemos el coupage, mezclando todas estas variedades que te he dicho.

Por último, le hacemos una filtración suave, la estabilizamos y embotellamos.

¿Com es beber ÈTIM El Joc?

Una pequeña cata

Catar ÈTIM El Joc es tener ganas de pasárselo bien, de reír y de disfrutar con la mejor compañía.

Es un vino joven, perfecto para esos momentos más casuales, cuando no tienes ganas de preocuparte para nada más que en pasártelo bien.

Tiene un potente color rojo, muy limpio y brillante, y si te fijas bien le encontrarás unos ligeros reflejos violetas.

Si ahora te paras a olerlo, encontrarás entre sus aromas los arándanos maduros y las frambuesas, y pequeños toques florales como el de la rosa, por ejemplo.

Por último, si lo pruebas verás que es suave, pero intenso, muy fácil de beber pero con todo el carácter de la DO Montsant. Es un vino al estilo mediterráneo, agradable y con un final largo y persistente.

¿Cómo maridar ÈTIM El Joc?

Y disfrutarlo al máximo

Como te he dicho antes, es de esos vinos para tomar en ocasiones informales porque lo acompaña todo, pero sobre todo queda muy bien con carnes a la brasa o a la plancha, por eso, si tienes una «calçotada» o una barbacoa, no hay vino que mejor le vaya.

Los platos de pescado como las sardinas, la caballa, la anguila, el atún o el salmón también le quedan de maravilla, y si están cocinados de forma sencilla todavía mejor.

Y como te decía, para esas cenas con amigos donde no os complicáis la vida y hacéis un pan con tomate o embutido, también es un excelente acompañante.

Una receta para acompañar ÈTIM El Joc

Esta receta que os traigo hoy, es muy fácil de hacer y está para chuparse los dedos.

Paninis caseros

Ingredientes:

  • 1 barra de pan «baguette»
  • Salsa de tomate
  • Mozzarella rallada
  • Queso Roquefort
  • Salchichas
  • Pechuga de pavo
  • Orégano

Preparación:

  1. Corta la barra de pan por la mitad y divide cada parte en dos para tener 4 paninis.
  2. Coloca el pan encima de una bandeja con papel de horno y úntalo con salsa de tomate. Ponle un poco de orégano.
  3. A la mitad de paninis ponle las salchichas cortaditas y encima el queso mozzarella rallado.
  4. Y a la otra mitad ponle la pechuga de pavo cortada a dados y encima el roquefort.
  5. Introduce la bandeja con los paninis al horno, precalentado a 200 ºC, durante 10 minutos, hasta que el queso esté bien doradito.
  6. ¡Y ya están listos para servir!

Los mejores momentos para disfrutar de ÈTIM El Joc

Esta es la parte que más me gusta. ¿Cuáles son los mejores momentos para poner un ÈTIM El Joc en tu mesa?

Pues te lo vuelvo a decir: encuentros con amigos, pero no de las que te arreglas, sino más bien planes más despreocupados.

Una «calçotada» seria un claro ejemplo, pero una noche de pizzas viendo un partido de fútbol o de baloncesto, también es un muy buen momento.

Su calidad-precio lo hace ideal para días como estos, ya que ¿quién dice que comiendo pizza no se puede beber vino? Entiendo que quizás no quieras gastarte veinte euros, pero gástate cinco y disfruta de un buen vino joven en un momento de diversión y desconexión como este.

Compra ÈTIM El Joc

Un vino que pide libertad, perfecto para compartir con amigos, entre bromas y risas.

Pásatelo genial llevándolo a esos planes más despreocupados y disfrutad de la calidad de un vino digno de la DO Montsant, sin gastar mucho.

¿A qué esperas?

Que no falte en tu mesa la próxima quedada con amigos.

Disfruta mucho más de los productos de la Cooperativa Falset Marçà y los vinos ÈTIM recibiendo nuestro boletín con recetas, consejos y las historias más curiosas.

Login

Días
Horas
Minutos
Segundos