Proyecto de intercooperación entre la Fundación El 7 y la Cooperativa Falset Marçà.
Detrás del Vermut de Falset hay más que un vermut de calidad, también hay todo un proyecto de integración social que ayuda a promover puestos de trabajo para personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social.
En este artículo queremos explicarte en qué consiste este proyecto de intercooperación entre la Fundación El 7 y la Cooperativa Falset Marçà, para que conozcas más a fondo en qué consiste este hermoso proyecto.
¿Quién es la Fundación El 7?
Antes que nada, queremos que conozcas la Fundación privada El 7, la cual abrió su sede en Masroig en el año 2022. La Fundación El 7 es una entidad sin ánimo de lucro que nace con la principal finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, ofreciendo un servicio para favorecer la inclusión sociolaboral de las personas atendidas en la entidad, creando diversos puestos de trabajo.
La entidad se centra en el colectivo de personas con discapacidad intelectual, discapacidad física/sensorial y personas con problemas de salud mental. Otra finalidad que persigue la fundación es realizar un trabajo de empoderamiento para que las personas atendidas puedan alcanzar el máximo grado de autodeterminación desde un enfoque integral y personalizado, ofreciendo así una atención centrada en la persona que permite trabajar todos los aspectos que forman parte de su entorno.
La meta que se propone la entidad con cada persona atendida es proporcionarle una proyección profesional orientada hacia su inserción en una empresa ordinaria, así como facilitarle un puesto de trabajo que le permita alcanzar una estabilidad económica para emprender su proyecto vital.
El Proyecto de Manipulados para la edición especial del Vermut de Falset.
Empecemos a colaborar con la Fundación El 7 con motivo de la nueva edición del Vermut de Falset, donde con cada compra regalamos unos posavasos. Así que nos pareció la oportunidad perfecta para trabajar juntos y ayudarnos mutuamente.
Actualmente, los integrantes de la Fundación El 7 son los encargados de hacer los agujeros y poner los hilos en los posavasos del Vermut de Falset. A través de este trabajo no solo buscamos ofrecer un producto excelente a los consumidores, sino también generar un impacto positivo en la comunidad y ser parte de la integración sociolaboral.
Con este proyecto estamos logrando:
- Más puestos de trabajo para personas vulnerables. Trabajar juntos en este proyecto ha ayudado a crear nuevas oportunidades laborales para las personas que forman parte de la fundación. También les ofrece una oportunidad única para integrarse en el mundo laboral, desarrollar nuevas habilidades y obtener una mayor autonomía económica.
- Nos ha permitido diversificar mercados. Gracias a la colaboración, hemos encontrado una oportunidad para diversificar nuestras actividades y, al mismo tiempo, contribuir a la mejora social de nuestro territorio.
- Impacto en el territorio. Este proyecto ha tenido y tiene un impacto positivo en las comunidades del Priorat y las Tierras del Ebro. Ayudando a crear puestos de trabajo locales y promoviendo el desarrollo económico, es un proyecto que contribuye a la sostenibilidad y la vitalidad de nuestra región.
En la Cooperativa Falset Marçà, somos de los que pensamos que para lograr un mundo más justo, equilibrado e integrador, debemos poner todos de nuestra parte. Por eso, debemos pensar que encontrar nuevas formas de trabajar juntos es una ventaja tanto para las empresas como para las personas como las que forman parte de la Fundación El 7 y otras similares.