Cómo elegir el vino perfecto estas fiestas de Navidad

Las fiestas de Navidad ya están aquí, y llegan esos días tan esperados para compartir momentos con la familia. ¿Y qué mejor acompañante para esas comidas que una buena botella de vino? Por eso, queremos ayudarte a elegir el vino perfecto para cada ocasión y que disfrutes aún más de estas fiestas.

Aperitivos y entrantes: vinos blancos frescos y ligeros

Si comienzas la comida con un aperitivo que incluya entrantes de marisco, quesos suaves o alguna ensalada, te recomendamos elegir un vino blanco fresco y ligero. Este tipo de vino es ideal para empezar la comida.

Te recomendamos:

  • L’ÈTIM L’Antull: Es un vino blanco ligero y equilibrado que aportará armonía al aperitivo y a los entrantes, sin enmascarar el sabor de los platos.

2. Platos principales: vino tinto para las carnes y los asados

Si como plato principal has pensado preparar canelones de asado, cordero o carne de ternera, sin duda debes elegir un vino tinto con cuerpo que combine bien con este tipo de carnes.

Te recomendamos:

  • L’Esparver Negre: Un vino con carácter, con notas de frutos rojos, versátil y elegante, ideal para platos contundentes como estos.

3. Pescado y marisco: vinos blancos con cuerpo

En el caso de que en tu mesa predominen los platos de pescado o marisco, la mejor opción es un vino blanco con más cuerpo, que pueda acompañar bien estos sabores. Un vino blanco con crianza sería ideal.

Te recomendamos:

  • L’Esparver Blanc: Aquest vi blanc criança és perfecte per acompanyar plats de peix, que requereixen un vi blanc més intens. La seva estructura també fa que sigui ideal per a maridatges amb plats més sofisticats com el rap al forn o les cloïsses.

4. Para los postres: no te olvides del vino dulce.

No puedes terminar una comida de Navidad sin un buen postre. Sean turrones, neulas o pasteles de chocolate, el vino dulce es el acompañante perfecto para redondear una comida festiva como esta. Un buen vino dulce complementa los sabores de los postres, aportando equilibrio y una experiencia final memorable.

Te recomendamos:

  • L’ÈTIM Tardana Negra: Perfecto para momentos dulces, este vino dulce tinto tiene notas de mermelada, un toque de frutos secos y cacao, que armonizan de manera espectacular con postres de chocolate o turrones de trufa o almendra.
  • L’ÈTIM Tardana Blanca: Un vino dulce blanco más fresco, que ofrece aromas de fruta cítrica y flores de azahar, ideal para postres con chocolate blanco o de estilo tiramisú.

Celebra estas Navidades con los mejores vinos de la Cooperativa Falset Marçà

Sea cual sea la ocasión, en la Cooperativa Falset Marçà tenemos el vino perfecto para ti.

Acércate a nuestra tienda o visita nuestra página web para conocer todas nuestras propuestas y haz que estas fiestas sean inolvidables con un buen vino.

productes ÈTIM

Login