La Cooperativa

Hacer las cosas bien es nuestra principal razón de ser.

Más de 100 años de historia

La Cooperativa de Falset Marçà (DO Montsant) es el resultado de la fusión entre las cooperativas de Marçà y de Falset, dos pueblos vecinos separados tan solo por 3 kilómetros de carretera, en la parte meridional de la comarca de El Priorat. La producción de vinos y aceites de calidad es nuestra principal actividad.

Hace más de cien años, las cooperativas de Falset y Marçà, fusionadas a finales del siglo XX, iniciaban un proyecto que todavía está muy vivo.

Todo ha cambiado mucho en un centenar de años y los esfuerzos en innovación han sido inmensos. La Cooperativa, a día de hoy, sigue innovando, lo que no quiere decir que no se sea respetuoso con la tradición.

De hecho, a pesar del paso de los años, el objetivo básico de la Cooperativa es el mismo desde hace un siglo: «esmerar la elaboración y mejora de productos del cultivo», según decían los primeros estatutos.

Es así de simple: hacer las cosas bien continua siendo nuestra principal razón de ser.

1912

Hace más de cien años (en 1912, concretamente) que vio nacer a su primer sindicato.

1917

A Falset, el origen de la Cooperativa cabe situarlo cinco años más tarde, el 1917.

1999

La fusión de las dos cooperativas locales tiene fecha del 1999.

Siglo XXI

Elaboradores de 900.000 botellas de vino al año y exportadores a más de una treintena de países, las cifras actuales poca cosa tienen que ver con las de los orígenes, a principios del siglo XX.

Más que empresarios,
más que payeses

La nuestra es mucho más que una cooperativa centenaria, fundada en 1912 y que cuenta con 720 socios. Unos socios que son agricultores y, al mismo tiempo, son los propietarios de la cooperativa o, si lo prefieren, son sus «accionistas».

Los payeses son los propietarios y los elaboradores de vino. Cuidan el fruto de la viña desde que nace hasta que llega a la bodega para ser convertido en vino.

Es por ello que estamos orgullosos de decir que somos payeses y empresarios a la vez y que, en consecuencia, nos responsabilizamos de todo lo que pasa desde que plantamos una viña hasta que ponemos el vino en la mesa.

Por lo tanto, cuando nos preguntan si somos empresarios o payeses, nuestra respuesta no deja lugar a dudas: somos mucho más que payeses y algo más que simples empresarios.

Centenarios y comprometidos al 100% con el territorio

Nuestra Cooperativa es el alma económica de los municipios vecinos de Falset y de Marçà. Un territorio que cultivamos y nos esforzamos en cuidar, plenamente conscientes de que la tierra y el paisaje forman parte de nuestro negocio, pero que, al mismo tiempo, son nuestro pequeño cosmos.

Es por ello que trabajamos buscando el equilibrio con el entorno desde todas las perspectivas posibles: natural, paisajística, social, cultural… Queremos que el respeto al entorno caracterice nuestra manera de hacer porque, al fin y al cabo, la tierra es el modo de vida que hemos escogido.

La responsabilidad social corporativa (de la que ahora tanto se habla) forma parte de nuestro ADN desde que empezamos a caminar un siglo atrás.

Calidad y rigor a la DO Montsant

Somos una de las empresas más reconocidas de la DO Montsant, respetada por sus vinos y su equilibrada relación calidad-precio.

Respetuosos con el entorno

Nos esforzamos en cuidar este territorio, plenamente conscientes de que la tierra y el paisaje forman parte de nuestro negocio, pero que, al mismo tiempo, son nuestro pequeño cosmos.

Un propósito que se mantiene inalterable

Todo ha cambiado mucho en un centenar de años, pero hacer las cosas bien sigue siendo nuestra principal razón de ser.

Orgullosos de nuestro patrimonio

Una bodega a caballo del novocentismo y el modernismo, unas viñas maravillosas, unos vinos que hablan de nosotros mismos.

Login