La cooperativa Falset Marçà aprovecha las visitas a su bodega para difundir el proyecto REWINE en el que participa a través de los vinos de la gama ÉTIM. Un proyecto donde la cooperativa se siente especialmente identificado, por historia, por responsabilidad social corporativa y por respeto con el medio ambiente y el entorno más inmediato.
Este proyecto piloto subvencionado por la Unión Europea tiene como objetivo analizar las posibilidades reales de fomentar la reutilización de botellas de vino con el fin de reducir la producción de residuos, de minimizar los gases de efecto invernadero y, al mismo tiempo incidir en la reducción de costes en alguno de los procesos de la producción de vino.
En este proyecto participa solidariamente con el Parque de Investigación de la UAB, con bodegas Torres, Rezero, Inèdit, Infinity y la Agencia Catalana de Residuos.
El objetivo de poder demostrar la viabilidad de un sistema sostenible de recogida, limpieza y reutilización de botellas a la industria vitivinícola implicando a todos los actores del proceso: consumidores, productores, restaurantes, mayoristas y tiendas demuestra que es un proyecto con visión global y aunque se trate de un estudio piloto de la reutilización de botellas de vino lleva implícito una visión del mundo sostenible.
Para potenciar el retorno de las botellas, la Cooperativa Falset- Marçà, libra a cada persona que devuelve una botella de la gama de vinos ETIM un boletín donde puede optar a ganar un fin de semana para dos personas en Falset incluyendo una visita y una cata de vinos en la cooperativa para dos personas.
La cooperativa Falset Marçà está enormemente satisfecha de participar en el proyecto y celebra la acogida que tiene entre sus socios y clientes y espera que hasta febrero de 2020 en que acabará esta fase del proyecto, habrá podido contribuir con su grano de arena consiguiendo unos resultados que todo indica que serán plenamente satisfactorios.