«Las rondas del vino», seleccionadas al Most Festival para promover la cultura del vino entre el público infantil

La próxima edición del Most, Festival Internacional de Cinema del Vino y el Cava, proyectará por segundo año el video «Las rondas del vino» de la Cooperativa Falset Marçà, pero en esta ocasión en el marco de la sección «Mosto en las escuelas», una programación destinada a niños y niñas de quinto y sexto del ciclo superior de primaria.

El video «Las rondas del vino» compitió el año pasado a la sección «Cosecha propia» del Mosto con una muy buena acogida por parte del público. Es el video que la Cooperativa encargó a profesionales del sector audiovisual con motivo del centenario de la bodega, el 2012.

Para la Cooperativa es un orgullo que un año más se vuelva a proyectar el video que implicó más de un centenar de personas en su realización. Será una manera más de hacer llegar a nuevos públicos la cultura del vino de una región vitivinícola como la DO Montsant, donde la economía está fundamentada principalmente en la viticultura.

Los organizadores del Mosto Festival consideran que la pieza de Falset Marçà permitirá a los más pequeños disfrutar del cine y valorar la sensibilidad estética y creativa de los cineastas. Al mismo tiempo, será una manera de acercar y descubrir el entorno natural y el sector de al viña a través del cine y de sus actores.

«Las rondas del vino» se proyectarán el 11 y 12 de noviembre a las 10h al VINSEUM de Vilafranca y tanto el presidente de la Cooperativa, Josep Maria Cots, como Jordi Vaqué, miembro de la junta de socios cooperativistas, se desplazarán para contextualizar la pieza y compartir experiencias.

Hay que recordar que en esta edición del Mosto Festival, que empezará el próximo 6 de noviembre, Falset Marçà volverá a competir en la sección «Cosecha propia» con el audiovisual «Lo misterio del Castell de Falset» que presenta la nueva gama de vinos Castell de Falset.

Login

Días
Horas
Minutos
Segundos