La Cooperativa Falset Marçà logra un ahorro energético del 30% con una auditoría de su consumo en tiempo real

El proyecto es una iniciativa de las empresas Instatec y Tamic, en colaboración con Vitec, la Fundación Parco Tecnológico del Vino

La Cooperativa de Falset Marçà ha sido el banco de pruebas de un sistema de auditoría energética en tiempo real orientado al sector vitivinícola que tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de los procesos productivos y la reducción de la huella de carbono. La iniciativa, impulsada hace un año por las empresas Instatec y Tamic, en colaboración con la Fundación Parco Tecnológico del Vino (Vitec), ha permitido lograr un ahorro energético del 30% -cifrado en cerca de 6.000 euros- a la cooperativa.

La monitorización permanente del consumo ha permitido corregir con rapidez termas de potencia, de distribución del frío o de gasto eléctrico que eran ineficientes. El coste del proyecto se compensa con el 50% del ahorro logrado. La herramienta, que ahora se quiere extender a otras bodegas, se presentará a los profesionales del sector el 29 de abril a las 11 de la mañana a la sala de toneles de la Bodega Cooperativa de Falset, en el marco de la Feria del Vino de Falset.

Login

Días
Horas
Minutos
Segundos