La Cooperativa Falset Marça escenario de un espectáculo de Tarraco Viva

El Festival Tarraco Viva incorpora, en esta edición, por primera vez la comarca del Priorat como escenario de uno de sus actos, fruto de la colaboración que han establecido el Ayuntamiento de Tarragona y la Asociación Priorat Enoturismo. Bajo el nombre “Bachanalia, el retorno de Baco”, se llevará a cabo una actividad de recreación histórica donde la figura de Baco, dios del vino, será la protagonista los días 16 y 17 de mayo a la Bodega de Falset. Objeto desconocido

“Bachanalia, el retorno de Baco” conecta la cultura clásica de los mitos y las construcciones simbólicas con la cultura del vino, arraigada en la comarca del Priorat. De hecho, los organizadores afirman que “el Priorat es el mejor escenario para adentrarse en las fechorías de este dios de la alegría y la joya de vivir”.

El espectáculo (a cargo de los italianos Ludi Scaenici y el tarraconenses Nemesis Arq) tendrá lugar el viernes 16 de mayo y el sábado 17 a las 20.30 horas a la Bodega de la Cooperativa de Falset. El 16 de mayo el espectáculo será en catalán, y el día siguiente en castellano. El precio de la entrada es de 10 €, y pueden comprarse a la Bodega de Falset y en línea a través de Tarraco Ticket (www.tarraciticket.cat).

Ludi Scaenici son una auténtica referencia internacional en el campo de la música y la danza de la antigua Roma. Buena parte de su prestigio responde a sus cuidadosas reconstrucciones de instrumentos basadas en los restos arqueológicos (de Pompeya principalmente) y a un imprescindible trabajo de investigación sobre historia de la música.

En cuanto a Nemesis, es una cooperativa de Tarragona dedicada a la realización de trabajos arqueológicos y de difusión cultural (reconstrucción histórica, talleres y visitas arqueológicas). Nacida en 1999, esta cooperativa participa activamente a Tarraco Viva desde su primera edición, hace 15 años.

A raíz de esta colaboración, la asociación Priorat Enoturismo ha diseñado un paquete turísticos por aquel fin de semana en la comarca en relación con el festival Tarraco Viva. El paquet turístic creat per Priorat Enoturisme, que aplega una cinquantena d’empreses de la comarca (agències de viatges, allotjaments, cellers, molins d’oli, restaurants i empreses d’activitats), combinen allotjament, entrada a l’espectacle, activitats per la comarca i el desplaçament a Tarragona per assistir a un dels actes centrals del Festival.

El objetivo es según Isabel Vilà, presidenta de Priorat Enoturismo, “ofrecer una experiencia completa que, a partir de esta actividad de Tarraco Viva, adentre los visitantes en la comarca del Priorat y los vínculos que mantiene con el vino y su cultura”. Villano añade que “esta colaboración con el ayuntamiento de Tarragona y Tarraco Viva se enmarca en la estrategia de potenciación de la comarca por parte de la asociación, que se basa en un desarrollo turístico de calidad que no olvida la vertiente cultural”.

EL PAQUETE TURÍSTICO

La oferta que tira Priorat Enoturismo consiste en un fin de semana (del 16 al 18 de mayo) que incluye:

  • Dos noches de alojamiento en el Priorat, en diferentes modalidades (hotel con encanto, casa rural, hostal y camping).
  • Paseada guiada por los caminos del vino del Priorat.
  • Visita a una bodega de la DO Montsant o la DOQ Priorat.
  • Visita al molino del aceite y cata de aceites.
  • Una comida o cena en el Priorat.
  • Seguros de responsabilidad civil, accidentes y asistencia básica en viaje
  • Y todos los espectáculos siguientes:
    • Viernes, 16 de mayo, a las 20:30h a la Cooperativa de Falset: “Bacchanalia” espectáculo inaugural en el Priorat.
    • Sábado, 17 de mayo, a Tarragona:
    • 17h: Ludus Magnos Augusti (gladiadores al anfiteatro) y Taller gastronómico con cenar romano.
    • 22h: Espectáculo Augusto, el poder de la máscara.

Para mayor información o entrevistas, podéis trucar al siguiente teléfono:

620038175 / 977828310

comunicacio@prioratenoturisme.com

www.prioratenoturisme.com

Login

Días
Horas
Minutos
Segundos