El próximo de marzo retomamos la actividad enoturística a nuestra cooperativa con La visita de Blai. Una temporada en la que se irán incorporando progresivamente novedades a la oferta de propuestas lúdicas alrededor del mundo del vino y de nuestra cooperativa.
Una de estas novedades tiene que ver con la progrmación cultural establo a lo largo de los meses centrales del año en que vino y arte irán cogidos de la mano. Propuestas musicales, artísticas y gastronómicas irán pasando por la Bodega Cooperativa acompañando la cata de nuestros vinos y del Vermut Falset. Este ciclo iniciará en Semana Santa y un golpe en el mes, hasta Navidad, uno de nuestros productos será el protagonista de cada acontecimiento.
Por otro lado, enoturisme, historia y tecnología se mezclarán en «Lo misterio del Castell», en una propuesta inspirada en la colección «Castell de Falset» y en la que el visitante se convierte en el protagonista absoluto puesto que tendrá que encargarse del descubrimiento de un misterio que tiene atemorizada la gente de la Bodega.
Además. el resto de actividades habituales se irán incorporando progresivamente a la parrilla de propuestas a medida que avance la temporada: Cooperativa Experience, Sol y serena, Arquitectura y vino irán haciendo entrada a medida que llegue el buen tiempo.
El pistoletazo de salida lo dio este pasado domingo la presentación de las nuevas añadas de los nuestros Êtim Blanc y Ètim Rosat. Durante el mediodía, en la entrada de la bodega disfrutar de un maridaje con ostras del Delta del Ebro a la bodega y al acabar, nos dirigimos al ábside del Castell de Falset, un espacio emblemático que fue el telón de fondo de una comida en que nuestros vinos cosecha 2016 van maridar con un menú preparado para la ocasión por parte del Restaurante El Cairat de Falset.
Nuestra catedral del vino es ya hoy en día un punto de parada obligada por todos aquellos que quieren conocer la historia del vino y de la comarca. La voluntad es consolidar una propuesta suficiente variada que permita al visitante conocer la cooperativa y su territorio en diferentes momentos del año y desde todas las perspectivas posibles perspectivas: vino, territorio, historia, valores, cultura y buen humor en un entorno privilegiado.