El pasado 22 de marzo la Cooperativa Falset Marçà obtuvo la Certificación ISO 9001:2015 por parte de la empresa certificadora AENOR. Hoy, a la catedral del vino de Falset, se hace la entrega oficial de este Certificado.
La trayectoria para obtener esta certificación no ha sido fácil y menos en los momentos que estamos viviendo y que nos ha condicionado mucho entre otros, la manera de trabajar.
Hace un par de años cambiamos el ERP para mejorar nuestro sistema de gestión y adecuarlo a las necesidades actuales de nuestros clientes. Actualmente estamos sometidos a una velocidad y dinámica de cambios muy elevada y por eso tenemos que ser muy ágiles en la toma de decisiones.
Estamos trabajando con una metodología integral basada en la aplicación de herramientas “de Inteligencia Artificial e Business Intelligence” para mejorar la toma de decisiones comerciales e implementar esta metodología a todos los niveles de la empresa.
Paralelamente, queríamos tener la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9000:2015 por la elaboración, envasado y comercialización de nuestros vinos.
Los beneficios potenciales de implementar un sistema de gestión de la calidad basada en esta Norma Internacional son:
- La capacidad de proporcionar productos y servicios que satisfazcan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.
- Facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente.
- Abordar los riesgos y las oportunidades asociadas con su contexto y objetivos
- La capacidad de demostrar la conformidad con requisitos de sistema de gestión de la calidad especificados.
Todas estas mejoras en la gestión y la calidad nos ayudan a seguir mejorando por nuestros clientes, socios y trabajadores.
Desde la Dirección y la Junta, damos las gracias a toda la familia de la Cooperativa por el esfuerzo de todo el mundo.
¡Seguimos!
Falset, 8 de junio del 2021
Cooperativa Falset Marçà
Núria Vilanova
comunicacio@etim.cat