Jaume Domènech, Alcalde del Ayuntamiento de Falset y Ricard Rull como Presidente de la Cooperativa Falset-Marçà han firmado un convenio de col·laboarció por el cual nuestro emblemático vino «Castell de Falset» se vinculará durante todo el 2018 en el Año de las Reinas que impulsa el Ayuntamiento de la capital del Priorat.
El acuerdo se concreta en la donación por parte de la Cooperativa de este vino para los actos y acontecimientos que tengan lugar durante todo el año alrededor de las reinas Eliionor de Chipre (1333-1416) y Margarida de Prades (1387- 1429). Las dos van van nèixer en el Castell de Falset y vivieron sus reinados a caballo de los siglos XIV y XV.
El valor simbólico “Castell de Falset” casi se vincula de forma natural al”Año de las Reinas”, puesto que la marca comercial Castell de Falset, así como la fachada de nuestra bodega cooperativa, son un homenaje y a la vez están inspiradas en el pasado medieval de la villa de Falset y, más concretamente en su castillo, lugar donde nacieron las dos reinas.
Elionor de Chipre se convirtió en reina de Chipre y Jerusalén al casarse el 1369 con Pere de Lusignan y Y de Chipre, mientras que Margarida, que fue esposa de Martín el Humano, se convirtió en la última reina de la dinastía catalana.
Para dar más difusión al conjunto de actividades que tengan lugar durante este 2018 alrededor de este acontecimiento, la cooperativa es compromete a dar la máxima difusión a la imagen gráfica del Año de las reinas, en sus puntos de venta propios, su circuito comercial, así como a su página web.
Además, la cooperativa, cede gratuitamente en el Ayuntamiento de Falset, el vino “Castell de Falset 2008”, para los actos y actividades que se realicen alrededor de este acontecimiento. Además de esto se promoverá durando este año con diferentes accíons promocionales a nuestros puntos de venta así como una edición especial con collarino para las botellas de Castell de Falset.
Por segundo año consecutivo, la Cooperativa y el Ayuntamiento seguirán con la colaboración puesta en marcha el año pasado alrededor del “Año del vermut” con la intención de promocionar el Vermut Falset, de gran calidad y llamada.